martes, 11 de septiembre de 2012

Kayena y su mes de septiembre

El blog de Kayena "Negro sobre blanco" ha organizado un concurso para el mes de septiembre donde sortea 3 libros a elegir uno. Ninguno de los tres titulos tiene desperdicio, eso si hay donde elegir, pues uno de ellos está más indicado a lectores juveniles. Pero para quien tiene pasión por leer casi todo le sirve.


Estos son los libros, por si os interesan:



VOLVERÁN A POR MI, de Josan Hatero y Use Lahoz
 
 Greco, un chico de dieciséis años con problemas de conducta, es ingresado por sus padres en la célebre Academia Fénix, durante los dos meses del verano. La fama de esta institución de lujo se ha ido forjando a lo largo de muchas décadas y se basa en que en un período de tiempo relativamente corto, consiguen corregir el carácter rebelde de los jóvenes que allí residen. Enseguida conoce a Iris y a Giulieta y juntos comprobarán que independientemente de las estrictas normas que rigen en el centro, que son de obligado cumplimiento, ocurren algunos hechos bastante sobrecogedores. En principio, cuando algún alumno es incapaz de soportar el ritmo impuesto en las clases, es castigado y conducido a la Torre, un edificio separado de los barracones en los que duermen o las aulas donde estudian y cuando vuelven lo hacen cambiados y extremadamente sumisos. Pronto serán conscientes que el tiempo apremia y que tendrán que lanzarse y arriesgarlo todo para descubrir el secreto que se cierne sobre la Academia Fénix, a lo que no ayuda mucho el aspecto pérfido de la directora y los vigilantes siempre atentos a cualquier fallo del alumnado, o acabarán lavándoles el cerebro. Poco a poco, aprovechando las horas de sueño, se irán aventurando y descubrirán que el edificio guarda secretos incontestables y fantásticos, entre ellos el diario de un antiguo alumno que les ayudará a resolver algunos de los enigmas que se les van planteando, pero el peligro se cierne sobre ellos, cargado de emoción.

FANTASMAS DE KENSINGTON, de J.D. Álvarez
 
Peter Llewelyn Davies, a sus 63 años, finge su suicidio con la ayuda de un amigo que se encuentra en la fase terminal de un cáncer. Durante meses han urdido el plan, que se materializa el 5 de abril de 1960 cuando Milton se arroja a las vías del metro en Sloane Square, vestido con las ropas de Peter y portando su documentación. De ese modo pretende liberarse de su pasado que, como los eslabones de una cadena, le mantienen firmemente unido a la figura de Peter Pan desde el momento en que que J.M. Barrie le señaló como el niño que le inspiró para crear al personaje más importante de su obra literaria.

Tras el luctuoso suceso, Peter Llewelyn se traslada a The Little White Bird, un pequeño pueblo escocés, próximo a Kirriemuir, donde pretende recluirse en el más absoluto incógnito, hasta el final de sus días. En principio, pasa unos días alojado en una Casa de Huéspedes, llamada Tinker Guest House, regentada por Margaret Mannering, hasta que encuentra un viejo caserón, que será su vivienda definitiva. Pero lo que en principio parecía un lugar tranquilo, a medida que transcurre el tiempo se troca en una fuente de angustia y dolor, ya que la población se convierte en el blanco perfecto de una serie de ataques: primero por caimanes, después serán cuervos, para acabar aflorando el peor de los enemigos: el remordimiento.

LA HUELLA DEL PÁJARO, de Max Bentow
Nils Trojan no se encuentra en su mejor momento personal. De un tiempo a esta parte, el pánico se ha instalado en su vida en forma de pesadillas. Rara es la noche en que no sueña con una mujer a la que tiene que rescatar de una muerte infalible y no es capaz de conseguirlo. Por ello, acude a la consulta de una psicóloga –Jana Michels- una vez a la semana y aunque el tratamiento parece que va dando resultados, también es consciente que su primera inclinación hacia ella  va más allá de lo puramente terapéutico.

Para empeorar la situación, aparece en escena un asesino en serie, posiblemente el más bárbaro y desalmado con el que el comisario se halla topado nunca. Su modus operandi es demoledor: asesina a mujeres rubias a las que arranca el cabello, extirpa ojos y vientre y una vez muertas, coloca un pájaro donde antes estuvieron sus entrañas…
 
 
Si quereis saber cómo ganarlos sólo teneis que pinchar en este enlace :http://kayenalibros.blogspot.com.es/2012/09/sorteo-del-mes-septiembre.html
 
Venga! Animaros a participar! 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por divulgar el sorteo. Ya estás apuntada. ¡Suerte!

    Un beso.

    ResponderEliminar